Construyendo una alberca para Shorinji
La pasada semana santa la Sangha se reunió en el templo zen de Shorinji para acometer el proyecto de construcción de una alberca para el nuevo abastecimiento de agua. Este agua ha sido encontrada a 60 metros de profundidad en el terreno contiguo que la Asociación Zen Taisen Deshimaru adquirió en el año 2014, y han generado una gran felicidad para todos puesto que en los meses de estío es difícil satisfacer las necesidades agropecuarias de la finca.
En 7 días de práctica de zazen y samu un grupo de más de 30 personas ha colaborado generosamente para la fundación de esta alberca, de la cual ha podido cimentarse una buena base sobre la que se eleven los muros. Bárbara Kosen dirigió durante este período la enseñanza del Dharma en el dojo durante zazen, así como la coordinación del samu con ayuda de sus discípulos. Es remarcable la colaboración de Pera Gasol, monje discípulo de Ettienne Zeisler (Mokusho), quien ha dirigido la parte más importante de la obra coordinando materiales y personas.
Bárbara Kosen y su Sangha están agradecidos por la generosidad de todas las personas que se desplazaron a Shorinji para ayudar, así como toda colaboración venidera para realizar este samu, cuyo resultado es un depósito de abundancia y felicidad para todos con el que refrescarse en los meses de calor. Si queréis participar, el contacto es Lalo 660 83 84 68 o Roberto: 635 57 44 36