Bárbara Kosen te desea feliz 2016
Querido amigo
Te deseo un nuevo año en el que salud, amor y dinero sean prósperos, pero sobre todo para ti que practicas la vía del zen te deseo realizar la Revolución Interior. La Revolución Interior era un término que empleaba el maestro Deshimaru para transmitir el zen verdadero a sus discípulos. La Revolución Interior tiene poco que ver con las revoluciones políticas o sociales tales como las que la humanidad ha vivido en el pasado. La historia nos enseña qué cambios tuvieron lugar en estos momentos, sin embargo muy rápidamente las pautas del viejo mundo condicionado por la avidez y el provecho han cogido las riendas de nuevo. Los sistemas nacen de los hombres y es el hombre el que debe cambiar para realizar una vida completa.
Una revolución figura un estado de cambio incesante, una mutación. La Revolución Interior nace de tu experiencia de zazen, este momento donde hay nada durante zazen, este silencio entre dos pensamientos, Ku. Un vacío que rechaza todo pero que simultáneamente acepta también todo, todas las diferencias de las cosas o de los seres sin discriminación, sin juicio personal.
La Revolución Interior es un cambio de dirección, dar la vuelta 180 grados una y otra vez sin intentar asir o permanecer, claro que aquí se trata del estado de la consciencia durante zazen, consciencia Hishiryo que deja pasar todo observando la corriente de la actividad de la mente sin correr detrás o censurar lo que pasa. Te deseo que tu zazen entre en tu vida cotidiana, que la sabiduría loca no te dé miedo, que tu ojo sea claro y tu mirada amplia como el cielo infinito. Vives, vivimos una crisis de sociedad, entonces no limites zazen a una meditación o a una fuente de bien-estar personal. Escucha las conversaciones de los maestros del pasado, entra en su habitación, hazte intimo con la Vía, es mi deseo más profundo para 2016.
Buen zazen.
Barbara Kosen