Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

INICIACIÓN A LA PRÁCTICA DEL ZEN

9 julio ◷ 17:00 - 18:30

Gratuito

Mokusan Dojo ofrece una iniciación gratuita a la práctica del zen: zazen, para aquellas personas que se acercan por primera vez a un dojo zen.

Zazen es la postura del Despertar de Buda. Para encontrar la postura exacta es necesario recibir consejos de una persona experimentada, que dará indicaciones muy precisas sobre el cuerpo, la respiración y la actitud mental. Todo ello podrá ponerse en práctica en una sentada de 30 minutos, guardando la concentración inmóviles y en silencio.

También es importante el antes y después de zazen, por eso se enseña el comportamiento justo a través de las distintas acciones que tienen lugar en el dojo: cómo entrar, cómo caminar dentro del dojo, cómo salir…. Entre estas acciones se encuentran gassho, kinhin y sampai. Todo ello abre una nueva dimensión en nuestra vida cotidiana, pues la práctica nos devuelve a lo esencial de existir en el momento presente en armonía y unidad con uno mismo y con los demás.

Por último, una ronda de preguntas donde aclarar dudas y compartir. También se dará información sobre horarios, cuotas y la actividad de la Sangha.

Se requiere:

  • Llegar 10 minutos antes
  • Llevar ropa flexible que permita cruzar las piernas con facilidad -disponemos de un pequeño vestuario.

 

INSCRIPCIONES: dojo@zenkan.com

Detalles

Fecha:
9 julio
Hora:
17:00 - 18:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Mokusan Dojo
Calle de la Magdalena, 4, 2º Izq.
Madrid, 28012
Teléfono:
+34 91 420 46 94 / +34 686 656 169
Ver la web Local

Organizador

Asociación Zen Taisen Deshimaru
Teléfono:
673 500 614 / 686 656 169
Correo electrónico:
dojo@zenkan.com
Ver la web Organizador