Un dojo Zen en Gijón, Asturias
Sokai es un dojo Zen, es decir un lugar dedicado a la práctica de zazen.
Desde el año 2016 los discípulos de la Maestra Bárbara Kosen en Gijón (Asturias) mantenemos abierto este espacio para la práctica de lo que mucha gente conoce como «meditación Zen» o «meditación sentada», y que nosotros llamamos Zazen.
El Zen es Zazen.
De esta manera tan simple, tan directa, definía el Maestro Taisen Deshimaru el Zen; sentarse con las piernas cruzadas sobre un cojín, estirar bien la columna vertebral y concentrarse en una espiración larga y profunda. Eso es el Zen, esa es la manera en la que practicamos en Sokai.
La semilla del Zen
Al sentarnos en zazen interrumpimos el ajetreo de nuestra vida diaria. Al entrar en el dojo nuestra actividad cotidiana es abandonada al silencio y la quietud de la postura sentada. Al mismo tiempo, zazen no está cortado de nuestra vida diaria. Al seguir una práctica cotidiana, zazen se vuelve parte de nuestras vidas. Esta es la misión de Sokai, plantar la semilla del Zen en la tierra de nuestras actividades cotidianas, en medio de la vida urbana de Gijón, nuestra ciudad.
Abrimos de lunes a viernes por la mañana muy temprano, a las 7 a.m., y los lunes y los miércoles por las tardes a las 8 p.m.
Sokai está abierto a las personas que quieran aprender a sentarse en zazen, que tengan interés en estudiar el budismo a través de su propia experiencia de la meditación silenciosa tal y como se practica en la escuela Soto Zen.
Horarios de Zazen – Práctica diaria en Gijón (Asturias)
Las sesiones de Zazen duran 1h30 minutos.
- Zazen
- mañana
- tarde
- lunes
- 7:00
- 20:00
- martes
- 7:00
- –
- miércoles
- 7:00
- 20:00
- jueves
- 7:00
- –
- viernes
- 7:00
- –
Sesión de introducción a zazen lunes y miércoles a las 19:30, para más información ponte en contacto con nosotros.
Te animamos a que practiques de forma regular en el dojo y a que participes con nosotras en las sesshin del templo de Shorin-ji junto a nuestra maestra, Bárbara Kosen, y su comunidad.
«La meditación no es un escape de la realidad, sino una inmersión profunda en ella»
Taisen Deshimaru
monjes: Carlos Genryu y Paula Reigen
Las personas responsables del dojo somos un monje, Carlos Genryu y una monja Zen, Paula Reigen discípulos de la Maestra Bárbara Kosen.
Galería de Fotos