Zazen desde casa conectados con un sistema de vídeo y sonido

Hola a todos, ya podemos hacer zazen desde casa pero conectados entre nosotros con un sistema de vídeo y sonido. El hecho de practicar en grupo nos ayuda a conservar la regularidad de la práctica y a apoyarnos entre nosotros.

El proceso es bastante simple a través de la aplicación zoom que permite la conexión simultánea de hasta 50 personas con buena calidad de imagen y sonido.

Los primeros días es posible que sea un lío hasta que le cojamos el tranquillo. Es muy sencillo con las instrucciones que os vamos a dar. No os desesperéis. Lo que es importante es descargaros la aplicación. Luego abrís la aplicación y ponéis el ID que anotamos mas abajo.

Configuráis el vídeo para que se vea y el audio. Y ya estáis dentro.

Si intentáis entrar fuera del horario de zazen seguramente no podréis entrar, no habrá nadie.

. HORARIOS

  • Zazen
  • mañana
  • tarde
  • Lunes a Sabado
  • 07:00
  • 20:00

Es importante entrar 15min. antes para que nos de tiempo a todos a conectarnos y a sentarnos en el zafu. No intentéis conectaros antes porque estará cerrado el “dojo”.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descarga «Zoom»

Es el programa que nosotros utilizamos para conectarnos. Haz click aquí para descargarte el programa. (Para ordenadores: «Cliente Zoom para reuniones» y para teléfono móvil: «Aplicaciones móviles de Zoom»).

2. Configura «Zoom»

Una vez que estés dentro del “dojo”, configura y activa el audio y el video.

3. Conéctate al dojo virtual

Si piensas ir a zazen ese día conéctate al dojo 15 minutos antes. Haz clic en «Unirse a la reunión» e ingresar el número de sala del dojo virtual (ID) que es 7171646416. Pon el modo «galería» para ver a todo el mundo sentado en zazen.

4. Ajusta la posición de tu dispositivo (ordenador, tablet o móvil)

Asegúrate de que tu postura vaya a ser claramente visible en la pantalla, durante zazen y también durante kinhin. Es tan importante para nosotros como para ti el poder tener un contacto visual de tu postura, intentad buscar una buena iluminación. La pantalla debe de estar en frente, un poco de lado, a 1,5m aproximadamente.