IX CONCURSO INTERNACIONAL – VIDEO – EL INSTANTE ZEN 2020

Ya tenemos ganador para nuestro concurso EL INSTANTE ZEN 2020 que este año, debido a las circunstancias, lo hemos abierto al mundo del vídeo.

Sergio Fernández Borrás o Serge Borrás, ha sido el ganador con un delicado y poético vídeo que nos habla de las conexiones entre Zazen y la Vida.

¡Enhorabuena Sergio!

 


 

Tras 8 años organizando el concurso de fotografía “El Instante Zen” ha llegado el momento del cambio, ligado a los fenómenos y las vivencias que todos estamos experimentando por la pandemia del COVID-19. Ante esta nueva situación, la Sangha de la Maestra Bárbara Kosen convoca el IX Concurso Internacional de Vídeo abierto a todos los practicantes y simpatizantes del Budismo Zen.

 

Ante la situación de confinamiento en nuestros hogares y reducción de las relaciones personales y sociales la filosofía Zen y la práctica de Zazen han sido y siguen siendo una constante durante todas estas semanas de aislamiento. Una experiencia íntima y compartida. Nuestra Sangha ha seguido practicando Zazen en grupo mediante la plataforma digital Zoom, y hemos celebrado dos sesshines muy concurridas con participantes procedentes de todos los lugares del mundo.

Lo que queremos es que nos cuentes tu experiencia:
cómo el Zen y Zazen te ha ayudado y de qué manera.

Mediante la edición de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y medio puedes contarnos cómo ha sido este proceso, en que medida te ha conmovido y te ha hecho cambiar.

Puedes utilizar todos los recursos que desees y poner en marcha tu creatividad: fotografías, música, poemas, recursos de internet (fragmentos de vídeos, fotos…) diseño gráfico. Todo aquello que te sea útil para contar tu experiencia.

  1. El vídeo deberá tener un formato mp4 y no exceder de ninguna manera el minuto y medio.
    • Debe mandarse comprimido o mediante el sistema WeTransfer u otro medio de envío de vídeos.
    • El vídeo se enviará por correo electrónico a elinstantezen@gmail.com entre el 15 y el 31 de mayo.
    • Cada vídeo deberá ir acompañada con un correo electrónico en el que aparezcan los datos del participante o participantes. Además del vídeo en el correo electrónico deberá aparecer el nombre completo y ciudad/país de donde proceden los participantes, dirección electrónica, tfno. Móvil, perfil en Facebook (si lo tienen) y una declaración explícita de aceptar las bases del concurso.
  2. Los vídeos se expondrán públicamente en el álbum “El instante Zen 2020” del perfil Sangha Zen de Bárbara Kosen en Facebook, durante dos semanas del lunes 1 de junio al domingo 14 de junio de 2020 para ser votadas sin restricción a la pertenencia o no a la Sangha.
    • Estos votos se conseguirán mediante los “me gusta” de Facebook.
    • No se podrá hacer “publicidad” en ninguna red social para conseguir más “me gusta”, ni separar el vídeo y publicarlo en Facebook independientemente para conseguir más votos. Cualquier acción que se detecte para lograr más votos (alentando a sus seguidores, amigos etc para ser votados), supondrá la eliminación del concurso.
    • La elección del vídeo ganador se hará en función de los apoyos “me gusta” que reciba de todos los visitantes del álbum.
  3. Habrá un solo premio indivisible: el premio consiste en disfrutar de una de las sesiones del campo de verano 2020 en el Templo de Shorinji (Villanueva de la Vera, Cáceres) para una sola persona.
    • La sesión del campo de verano supone la estancia durante 10 días con pensión completa para practicar zazen con la Maestra Bárbara Kosen y su Sangha. También se podrá disfrutar libremente de las actividades programadas (excursiones al río, talleres de shiatsu, ikebana, aikido o reiki).
    • El disfrute de este premio en 2020 será posible siempre y cuando la situación socio sanitaria debido al COVID-19 permitan la celebración del campo de verano en Agosto de 2020.
    • En caso de que no se pudiera celebrar en 2020, el premio se trasladaría a 2021.
    • Igualmente, si la persona ganadora residiera en un país fuera de la Unión Europea, podrá disfrutar del premio al año siguiente para que tenga tiempo de organizar el viaje, solicitar permisos y visados etc

 

Los vídeos participantes se atienen a las normas de participación y publicación en Facebook.

Para más información ponerse en contacto con Belén Boville: belenbovillelt@yahoo.com