
SESSHIN DE LA GRATITUD – Homenaje a TAISEN DESHIMARU
30 abril ◷ 20:00 - 4 mayo ◷ 16:00
90€
“El Zen significa el esfuerzo del ser humano practicando la meditación, el zazen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia más allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.”
(Taisen Deshimaru)
Sesshin de la gratitud al gran maestro Mokudo Taisen Deshimaru, del 1 al 4 de Mayo en Shorin-ji, con llegada el 30 de abril por la tarde. El primer día será de preparación de la sesshin.
Deshimaru fue el ser humano, el bohisattva, el buda que hizo posible y real el zazen que practicamos nosotros, ya que lo introdujo por primera vez en París en 1967, donde fundó el primer Dojo Zen europeo. Puso a lo largo de todos los instantes, horas, días, meses, años que siguieron todo su energía en legar el tesoro que recibió de su maestro Kodo Sawaki, trazando una nueva línea para la transmisión del zen en Occidente. Falleció el 30 de abril de 1982 dejando huérfanos a centenares de discípulos, pero herederos de una enseñanza que les acompañaría por siempre. La mayoría continuaron, algunos incluso llegaron a ser auténticos maestros en la línea de sucesión, como nuestra sensei Bárbara Kosen, quien dirigirá la sesshin. Gracias también a su coraje, a su energía, nosotros continuamos. En este aniversario, renovamos el mérito que nos ha traído a la práctica y lo expresamos continuando y protegiendo el zazen de la transmisión.
Nos reunimos como homenaje a su persona y practicamos todos juntos en armonía, ya sea meditando en Zazen o realizando el samu. Realizamos el esfuerzo justo olvidándonos de nuestros egos.
Se puede dormir en tienda o en habitaciones compartidas siendo recomendable llevar saco de dormir y una linterna.. La alimentación es en su mayor parte vegetariana, excepto al final de la sesshin donde hay una comida de fiesta con algo de carne o pescado.
El coste de la sesshin es de 90 euros.
Todos practicamos en el templo en calidad de miembros de la Asociación Zen Taisen Deshimaru, por lo que es preciso estar inscrito y tener su cuota de socio abonada en el año en curso. Son sólo 20 euros. Estos trámites pueden realizarse en el propio templo.
Inscripciones y contacto: dojo@zenkan.com / +34 611 184 657