Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SESSHIN TAISEN DESHIMARU

29 abril ◷ 21:00 - 2 mayo ◷ 16:00

100€

La verdadera libertad se encuentra en el interior del espíritu. Algunas personas parecen objetivamente libres, pero subjetivamente no lo son. Yo me siento libre a pesar de los preceptos. No tengo tantos deseos, simplemente vivo. […] Las personas ambiciosas y llenas de deseos andan siempre detrás de la libertad pero no pueden alcanzarla. Siempre están ansiosas, tristes. Sus deseos crecen, crecen y terminan por caer enfermas, neuróticas. La libertad no es hacer lo que se quiera. Satisfacer todos los deseos no conduce a la libertad, ya que los deseos del hombre son ilimitados.[…] Es mejor procurar que los deseos disminuyan. Lo importante es la vía de en medio, el equilibrio. En la medida de lo posible hay que sublimar los deseos. La libertad nace gracias a un ideal espiritual.

 

(Taisen Deshimaru)

 

La sesshin, dirigida por Bárbara Kosen, tendrá lugar en Shorinji del 30 de abril al 2 de Mayo, con llegada el viernes 29 de abril por la tarde.

También llamada sesshin de la gratitud, en homenaje a la misión del maestro Taisen Deshimaru, quien introdujo el zen en Europa. Se celebra en las fechas del aniversario de su desaparición.

Practicamos sin distinción entre veteranos y principiantes, discípulos y no discípulos. Zazen y samu todos juntos en armonía, sin meta ni rango tal como enseñó Deshimaru.

La comida es en su mayor parte vegetariana, excepto en el final de la sesshin que hacemos una comida de fiesta. Hay que llevar su propio cuenco y cuidar de él lavándolo después de cada comida. Para la noche en el templo, linterna y saco de dormir.

Si no eres miembro aún de la Asociación Zen Taisen Deshimaru deberás inscribirte abonando la cuota anual de socio: 20 euros, ya que es requisito para practicar en Shorinji.

Inscripciones y contacto: dojo@zenkan.com / 673 500 614 / 686 656 169

 

Detalles

Comienza:
29 abril ◷ 21:00
Finaliza:
2 mayo ◷ 16:00
Precio:
100€
Categorías del Evento:
, , ,

Local

SHORIN-JI (GPS: N 40 09.394 + W 5 25.145)
Shorin-ji Templo Zen
Villanueva de la Vera, Cáceres España
Teléfono:
622 885 199
Ver la web Local

Organizador

Asociación Zen Taisen Deshimaru
Teléfono:
673 500 614 / 686 656 169
Correo electrónico:
dojo@zenkan.com
Ver la web Organizador