Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Iniciación a Zazen – Pontevedra

1 marzo ◷ 17:00 - 18:30

El Budismo Zen es fundamentalmente una práctica. Hoy día esta práctica cotidiana no sólo existe en los monasterios, se instala en el corazón de las ciudades, en mitad de la vida social que es donde más se necesita.

El Dojo Sansui, fundado por Daniel Ungo, es un lugar para practicar zazen, la sentada de Buda con todo lo que ello implica. Hay práctica cada día de lunes a sábado bajo su enseñanza. Daniel Ungo ha recibido la transmisión del Dharma de la Maestra Bárbara Kosen, del linaje Deshimaru. En el Zen de Buda, Bodhidharma, Dogen, Kodo Sawaki, Taisen Deshimaru y Bárbara Kosen el despertar no es algo a obtener al final, sino que existe en la práctica e incluso antes de la práctica. Por eso es shikantaza, práctica sincera sin meta.

Acercarse a la práctica y experimentarla directamente es el cometido de esta iniciación, donde se recibirán indicaciones precisas sobre las acciones básicas en el dojo, de las cuales la más importante es zazen, la concentración sentado en silencio e inmovilidad, y también kin-hin: caminar con la respiración alternando inmovilidad y movimiento.

Se requiere un zafu o cojín de meditación para participar (el dojo puede prestar algunos pero tal vez no hay para todos), así como ropa cómoda y flexible. Es importante ser puntual.

La iniciación es el paso previo para incorporarse a la práctica cotidiana en el Dojo.

 

inscripción gratuita mediante un email a zenpontevedra@gmail.com.

Contacto: +34 689 781 050

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
1 marzo
Hora:
17:00 - 18:30
Categorías del Evento:
, ,

Local

Sansui Dojo Zen
Avenida Peirao Besada 6, 2-D
Poio, Pontevedra 36163 España
+ Google Map
Teléfono
+34 689 781 050

Organizador

Sansui Dojo
Teléfono
+ 34 689 781 050
Correo electrónico
zenpontevedra@gmail.com
Ver la web del Organizador