Quiénes somos

La Asociación Zen Taisen Deshimaru es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1994 por Bárbara Kosen y su Sangha para establecer y difundir la práctica del Zen en España continuando la misión de Taisen Deshimaru en Europa.

Nuestros fines:

  • Facilitar el desarrollo de la obra y la enseñanza del maestro Taisen Deshimaru.
  • Practicar la meditación Zen: Zazen, por una civilización más auténtica y menos material.
  • Estudiar la filosofía Zen, reducir distancias entre las civilizaciones oriental y occidental; hacer compatibles la ciencia y la espiritualidad.
  • Fomentar una mejor comprensión entre los hombres, una verdadera libertad de espíritu sin discriminación de raza, de nacionalidad, de creencias y de religión.

La sede de la Asociación es el Mokusan Dojo de Madrid, ubicado en el céntrico barrio de Tirso de Molina.

Es patrimonio de la Asociación el Templo Zen “Shorin-ji“, construído en un terreno de 5 hectáreas de bosque  que fue adquirido en 2001, con ampliación en 2013 y ubicado en el municipio de Villanueva de la Vera, Cáceres. Una parte de la Sangha reside en el templo, donde se organizan regularmente jornadas de práctica intensiva de zazen –sesshin-. El disfrute del templo es para uso exclusivo de los miembros de la Asociación: todos contribuímos activamente en el mantenimiento y mejora sus instalaciones, favoreciendo un Zazen confortable en armonía con el medio natural.

 

Membresía A.Z.T.D

¡A qué esperas! AFÍLIATE:

  1. Completa el formulario con todos los datos requeridos

  2. Ingresa o transfiere tu cuota anual de socio: 20 € a favor de Asociación Zen Taisen Deshimaru:

    (IBAN ES13) 2038 1179 4760 0045 7024 (BIC: CAHMESMMXXX)

    Indica tu nombre completo y el concepto: Membresía A.Z.T.D.

  3. Contesta el e-mail de confirmación de datos adjuntando el Justificante de Pago
  4. Recibirás un e-mail de Bienvenida

Las donaciones Fuse– son siempre bien recibidas, ayudan a mejorar el confort del templo. Pueden realizarse en la misma cuenta bancaria que figura arriba