Cargando Eventos

Sesshin Satori de Buda

diciembre 5 @ 20:00 - diciembre 9 @ 20:00

| 120€

Shakyamuni se despertó al tiempo que veía la estrella polar en el cielo. En ese momento todas las existencias estaban con él, no había separación alguna. Su búsqueda se realizó y todo el cosmos impregnaba esta experiencia. Esta certificación ha llegado hasta nosotros, gracias al tesón de todas las personas que siguieron su enseñanza y trazaron la Vía más allá de sí mismos, para ayudar a los seres humanos a realizarse como seres despiertos, para realizar la naturaleza de Buda. No se trata de un estado especial al que llegamos por el consumo de una sustancia, tampoco de una iluminación mística. Es aquí, en esta realidad, se trata de vivir profundizando la vida en su raíz, en nuestra condición normal de seres humanos que reencontramos allí donde ese silencio que hemos olvidado, detrás de las agitaciones y el ruido, reaparece.

La forma en la que Shakyamuni Buda obtuvo el despertar, sin moverse y en silencio, es Zazen. Esta postura se ha transmitido de forma exacta y precisa como un tesoro. No está guardada en ningún lugar, pero cuando un verdadero maestro la enseña, se manifiesta con la plenitud de la luna llena.

Estos días de sesshin no sólo recuerdan el despertar del Buda, si no que rinden gratitud a este despertar y lo realizan íntimamente poniendo en marcha la determinación de sentarse, no para hacer el vago sino poniendo nuestra plena actividad en la revolución interior que tiene lugar con la inmovilidad de zazen.

Dirige Sensei Bárbara Kosen, que vive y enseña al modo de los patriarcas de la transmisión. Conviene aprovechar esta magnífica oportunidad de recibir su enseñanza auténtica.

En la enseñanza de zazen el trueno es yo, la gota de agua que salpica la pared es yo, no hay un pensamiento que nos separe de la realidad. La separación viene del miedo, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia, el querer beneficiarse. Un antiguo sabio y maestro ancestral dijo: “El sabio no tiene ego, todo se vuelve su ego”. Hishiryo: más allá del pensamiento, más allá de la separación “yo, los demás”. Más allá del interior y exterior. Unidad.

Bárbara Kosen

 

La lllegada se hace el miércoles 5 de diciembre por la tarde, para la cena de bienvenida que inaugura la sesshin.

Inscripciones: 120 euros, con reducción a 100 euros para bolsillos apretados.

Es imprescidible afiliarse a la Asociación Zen Taisen Deshimaru, lo que supone el abono de cuota anual: 20 euros.

dojo@zenkan.com / +34 686 656 169

 

 

Detalles

Comienza:
diciembre 5 @ 20:00
Finaliza:
diciembre 9 @ 20:00
Precio:
120€
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Asociación Zen Taisen Deshimaru
Teléfono:
635 574 436 / 686 656 169
Email:
dojo@zenkan.com
Página Web:
zenkan.com

Lugar

SHORIN-JI (GPS: N 40 09.394 + W 5 25.145)
Shorin-ji Templo Zen
Villanueva de la Vera, Cáceres España
+ Google Map
Teléfono:
622 885 199
Página Web:
shorinji.zenkan.com