Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

SAMU 1-4 DE NOVIEMBRE

octubre 31 @ 20:00 - noviembre 4 @ 20:00

Aprovechando la festividad del 1 de Noviembre, día de todos los santos, Asociación Zen Taisen Deshimaru organiza en Shorin-ji cuatro días de práctica de zazen y samu para todo aquel que quiera participar.

El samu es la actividad cuyo único provecho es ayudar a establecer la práctica sin provecho de zazen: sólo sentarse, cuerpo y mente en unidad en el momento presente. En su pobreza, es grande. En su pequeñez, es inmensamente rico. Fortalece equilibrio del sistema nervioso, a través del trabajo manual en el cual estamos presentes coordinando la acción del cuerpo sin perdernos en el vagabundaje mental. “Un pensamiento, una acción”, nos recuerda Sensei Bárbara Kosen.

A través del samu podemos encontrar nuestra persona original así como darnos a los otros participando en el bien de la Sangha. En una vida Zen es muy importante, ya lo advierte el maestro Zen Hyakujo: “Un día sin samu, un día sin comida”. La energía que se libera a través de zazen vuelve a la vida cotidiana a través de nuestras acciones y, de la vida cotidiana vuelve a zazen en un círculo sin comienzo ni fin. Nos instalamos en el momento presente.

El ritmo de estos días es: zazen por la mañana temprano, desayuno, samu, comida, descanso, samu, zazen al atardecer y dormir.

Los gastos compartidos son de 12 euros por día, y los nuevos en Shorin-ji han de inscribirse a la Asociación Zen Taisen Deshimaru, con el abono de 20€ para la cuota anual.

Contacto: dojo@zenkan.com / 686 656 169

 

Detalles

Comienza:
octubre 31 @ 20:00
Finaliza:
noviembre 4 @ 20:00
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Asociación Zen Taisen Deshimaru
Teléfono:
635 574 436 / 686 656 169
Email:
dojo@zenkan.com
Página Web:
zenkan.com

Lugar

SHORIN-JI (GPS: N 40 09.394 + W 5 25.145)
Shorin-ji Templo Zen
Villanueva de la Vera, Cáceres España
+ Google Map
Teléfono:
622 885 199
Página Web:
shorinji.zenkan.com